Los buenos aires de la Villa de Merlo.
Lo que la naturaleza da, con esfuerzo se mantiene.
En esta Villa quedan los aires de pueblo , de las casas bajas y lo que más busca el turista, sobre todo el que viene de la ciudad, que es paz y tranquilidad.
Merlo tiene como característica única en nuestro país, pertenecer a uno de los tres microclimas del mundo. Los otros están en California, Estados Unidos y en un valle que alberga la Ciudad de Sion en Suiza.
Pero cuáles son las características de un microclima y qué sería lo tan beneficioso para la salud ? La Ciudad se encuentra entres dos cordones montañosos, lo que hace que el clima sea seco, las lluvias escasas y una temperatura media de 20°. Por otro lado los antiguos macizos son los que despiden una carga eléctrica muy baja con ionización negativa mientras que a la vez liberan átomos de oxígeno que luego se transforman en ozono.
Esto de que su aire tenga más ozono que lo normal sumado a un alto grado de ionización negativa (un energizante y estimulante natural para el cuerpo) y la presencia de un óxido nitroso que, según se dice, genera sensación de bienestar, aseguran muchas personas que allí se vive más y mejor.
Esto es lo que busca quien elige esta villa para vivir o para una estadía como turista, una inyección natural de bienestar, que se suma al sol permanente que otorga sus beneficios al ánimo y al cuerpo como fomentar la producción de vitamina D.
Más allá de generosidad de la madre naturaleza, hay un esfuerzo por mantener este «clima sanador» tanto de los residentes como de su actual Intendente Juan Álvarez Pintos, conservando la ciudad libre de contaminación y preservando el equilibrio armoniosos entre naturaleza e infraestructura.