Escándalo: Policías bonaerenses saludan a Pato Bullrich y son echados de la fuerza

Compartí

La ministra de seguridad bonaerense había puesto un tuit, que luego borró, en dónde anunciaba que estos policías habían sido separados de la fuerza

La oposición, y la sociedad en general, no salen todavía de su asombro al conocerse que los policías que habían saludado a Patricia Bulrrich, en un video que se hizo viral, fueron despedidos de la fuerza. Todavía no se conocen las razones, dado que no habrían violado ninguna de las actuaciones que prevén los reglamentos en cuanto a comportamiento y sólo fue un hecho casual que, leído políticamente, no le gusto al kirchnerismo bonaerense.

Es que tanto Sabina Frederich, como el gobernador bonaerense, ambos de extracción marxista, no ven con buenos ojos que las fuerzas de seguridad saluden a una ministro que los trató con respeto, valorando su trabajo cotidiano. El malestar en la policía es hoy tan grande que cualquier figura que los respete es valorada tal como le paso a la ex Ministra de Seguridad de Macri.

El hecho registrado en el video, se dio cuando Bullrich estaba dando detalles de una nueva publicación al aire libre en un local gastronómico de la costa atlántica, y fue vista por seis uniformados que se acercaron a saludarla. Los seis policías de la provincia pertenecen al Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y lo que habría molestado al gobernador es que la saludaron como a una más, en un gesto que leen, desde el oficialismo, como contraria a su política de seguridad.

El kirchnerato bonaerense, muy propenso a estar en contra de las actuaciones policiales, en distritos donde la inseguridad es intolerable en el día a día se siente molesto por esta muestra de afecto a la ex ministro, y evalúan sancionar o despedir a los efectivos policiales filmados. Más allá de la anécdota es difícil que puedan seguir tapando el sol con la mano, y estas muestras de cariño se van a seguir repitiendo, porque frente al destrato del oficialismo, las fuerzas de seguridad están agradecidas con una ex funcionaria que los trato como iguales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *