El gobernador de San Luis recibirá la Vacuna Sputnik V

Compartí

Se suma así a la lista de políticos de alto calibre que se dieron la vacuna durante el fin de semana

La baja oficial desde la nación es que todos las cabezas de los poderes ejecutivos se apliquen la vacuna Sputnik para generar confianza en una población, que a primera luces la rechaza. Así, Alberto Rodríguez Saá se suma a la lista de dirigentes políticos que, como Cristina Fernández, Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se vacunaron este fin de semana para mostrar confianza, y la importancia de la vacunación.

La vacunación del gobernador estaba prevista para hoy en el Hospital San Luis, en donde el mandatario puntano se aplicará la primera dosis de la Sputnik V, o la vacuna rusa, como se la conoce popularmente. Esta decisión fue comunicada por la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, y se espera que sea imitada por la mayoría de los puntanos que hoy son grupo de riesgo.

La semana pasada llego a la provincia la segunda tanda de vacunas contra el covid, y el personal de salud pública y privada completaría el calendario de vacunación tal como indicó la ministra de salud a los medios locales. En San Luis, según fuentes oficiales, hay más de 26.000 personas inscriptas para ser vacunadas, y en unos días estarían llegando otras 6.000 dosis a la provincia, con lo que parece que muchos van a poder acceder a la misma.

No obstante, al gobierno nacional no le está siendo fácil lograr que la gente la acepte, dado que la vacuna rusa llego en medio de un escándalo en cuanto a los costos, la falta de publicación de sus resultados, y un rechazo masivo en el mundo. Asimismo, gran parte de la población desconfía por las propias idas y vueltas del presidente Alberto Fernández, quien primero prometió millones de vacunas de Astra – Zeneca, y terminó comprando a las apuradas 300.000 dosis de una vacuna cuya logística es bastante compleja. Por ahora los objetivos a nivel provincial se cumple, habrá que ver que sucede en el futuro.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *