Sputnik V: Otro avión salió para Moscú y desde el gobierno siguen alentando la “épica” de un flete

Compartí

El avión llegó esta tarde a la capital rusa y se espera que traiga 220.000 dosis

Ayer por la noche partió desde Ezeiza un nuevo “vuelo de la vida” como gusta nombrar al gobierno el flete que trae la encomienda de vacunas a la Argentina. Esta vez, después de varios retrasos porque no se sabía si había vacunas o no, dieron la orden de salir para Moscú a buscar 220.000 nuevas dosis. Lo que representa una buena noticia, porque en varias provincias ya se estaba avanzando con el programa de vacunación y no se sabía si iban a poder contar con las mismas tal como esperaban.

A diferencia del gobierno nacional, los gobiernos provinciales suelen ser muy cautos con las promesas, y ya muchos habían adelantado esperar una cierta cantidad de dosis para la semana entrante, con lo cual, de no llegar estas nuevas no se sabía a ciencia cierta que iba a pasar. Por suerte para todos, el “vuelo de la vida” está otra vez en el aire.

La nave regresará al país el próximo jueves al mediodía, y aunque no va a traer las 660.000 dosis que se esperaba, al menos va trayendo para paliar la situación, algo que el gobierno no se esperaba, porque como había prometido, para diciembre íbamos a tener 20 millones de dosis, pero se ve que Papá Noel no quiso pasar por el país, así que vamos trayéndoles en tandas desde Rusia, con la consiguiente puesta en escena de los medios nacionales como si fuera la gesta del cruce de Los Andes.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *