Vacuna China: Fernández no acepta el precio de Sinopham y espera un gesto de Xi Jinping para encarar la compra

Compartí

La negociación se encuentra trabada por el precio de las dosis y la secuencia de pago antes del envió de las vacunas desde Beijing

Créditos: Página 12

Alberto Fernández no pega una. Primero la vacuna rusa que lo tuvo en el centro de la discusión durante un mes, porque muchos sectores no la aceptaban ya que no tenía ningún aval internacional. Con la publicación en The Lancet se acabó ese capítulo, pero ahora empieza la novela china.

Al parecer, el centro de la disputa con el régimen comunista se centra en que el precio que se exige es de u$s 40, el doble que el de la Sputnik V, y Alberto sabe que encarar una compra en esos términos es otro dolor de cabeza con la oposición, y una nueva discusión de cara a la sociedad que seguir desgastando su ya devaluada imagen. La segunda cuestión, es que se pide que la entrega sea en un bloque de 30 millones de dosis, condicionando de esta manera la compra para asegurarse la provisión necesaria para vacunar al menos a un tercio de la población.

Y la última cuestión en danza es el tema del pago, ya que el estado chino le exige a Alberto que los embarques se paguen por adelantado. Mucha amistad con los “hermanos chinos”, pero a la hora de cobrar son iguales que los “imperialistas” yanquis. Por ahora no hay nada firmado, y el presidente espera un gesto de parte del jefe del partido comunista y líder nacional Xi Jinping a ver si se pueden acercar posiciones y realizar el encargo de la Sinopharm que permitiría al estado argentino contar con un buen stock de vacunas para los próximos meses.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *