Un radar para anticipar la muerte

Compartí

Por Trinidad López

En Alemania se investigan los radares que puedan prevenir con hasta cuatro días de anticipación si una persona va a sufrir un infarto de miocardio o un acv. Alexander Kölpin, de la Universidad Técnica de Hamburgo, investiga con su equipo cómo los radares pueden colaborar con la supervisión de los pacientes tanto de su respiración como frecuencia cardíaca sin tener contacto alguno.

Este equipo de investigación trabaja en la creación de sistemas de sensores de alta sensibilidad que emiten ondas electromagnéticas que son reflejadas por el organismo en monitores. Ante cualquier alteración del ritmo cardíaco o si el corazón no funciona regularmente este dispositivo hace sonar una alarma, lo que implica una advertencia para que con antelación se inicien las medidas para salvar una vida.

También se prueba esta tecnología en el monitoreo de bebés para determinar si son epilépticos ya que según algunas investigaciones podría ser la causa de la muerte súbita en algunos bebés. En la actualidad colabora con la pandemia esta tecnología porque además de la actividad respiratoria y cardiovascular puede medir la temperatura sin contacto alguno con el paciente, lo que reduce también el contacto del personal médico con el paciente.

Fuente: www.dw.com/es del 16.2.21

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *