Chau Ginés

Compartí

En medio de un escándalo por vacunados vip, Santiago Cafiero le pidió la renuncia al ministro por orden de Alberto

El tema de la vacunación vip es, a estas alturas, un escándalo nacional. Y no sólo por Ginés González García, quien se habría reservado unas 3.000 dosis para vacunar a los amigos, sino también porque parece que en varios municipios que controla el oficialismo, los primeros en acceder fueron los chicos de la Cámpora.

El ahora ex Ministro de Salud paga los platos rotos, es el chivo expiatorio de un «mercado» paralelo vip que envuelve a todo el gobierno. La corrupción no es sólo robar, sino utilizar los recursos públicos para beneficio personal, y eso es lo que viene haciendo el ministro, tanto como muchos dirigentes importantes del Frente de Todos.

No obstante, las declaraciones de Verbitsky huelen a operación. Y se sabe que Cristina, y el Instituto Patria, quieren el ministerio para hacer política en los barrios vulnerables, y ante la pasividad e ineficiencia de Ginés le vienen preparando la cama hace rato. Entre los conspiradores, está su compañera de ISALUD, la universidad que creó Ginés, Carla Vizzotti, quién se desempeña en esa casa privada de estudios, y además sería hija de un amigo del propio González García.

Pero los kirchneristas no tienen amigos, y los chispazos entre uno y otra habían arrancado hace tiempo por la gran relevancia que venía cosechando la funcionaria, y los escasos resultados positivos en materia sanitaria que lograba el gobierno.

Asimismo, se dice que Ginés no quería la vacuna rusa, lo que provocó su rápida inclusión en la lista negra del cristinismo duro. Por eso no sorprenden, más allá del hecho mismo de corrupción y el escándalo que representa lo sucedido, que haya sido el propio operador de inteligencia, el «periodista» Verbitsky el que haya salido a incendiarlo y precipitar su salida. Aunque nunca sabremos a ciencia cierta por orden de quién.

Así las cosas, se concretó el sueño de propios y opositores, Ginés está fuera, y ahora ya se habla de su nuevo reemplazo, pero más hubiera válido que nombrarán a la payasa Filomena, al menos así, el gobierno tendría un poco más de coherencia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *