Canasta escolar: El gobierno provincial lanza una iniciativa accesible para cada nivel educativo
El costo será de $700 y podrá adquirirse en diferentes papelerías de la provincia
Por Trinidad López
Todos los que tienen hijos saben que el inició de clases es uno de los momentos más difíciles del año, se vienen muchos gastos escolares, y no siempre las familias cuentan con los recursos para comprar todo lo que necesitan los chicos. Más aún, después de un año tan complicado como el 2020 en donde se perdieron tantos empleos y mucha gente paso a depender de la ayuda estatal.
Por eso, el Gobierno de la Provincia de San Luis, a partir de la Dirección Provincial de Comercio y Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, lanzo un programa que pone a disposición de las familias una canasta económica de materiales para que los niños empiecen las clases con todo lo que necesitan.
Estas canastas varían en su contenido de acuerdo al nivel escolar del estudiante (inicial, primario y secundario), tienen un costo de $700, y podrán adquirirse en diversas papelerías de la provincia. Al respecto, Alberto Montiel Díaz, director provincial de Comercio y Defensa del Consumidor destacó a la Agencia de Noticias de San Luis que: “Estamos muy contentos de poder ofrecerle a la ciudadanía esta alternativa en el comienzo del ciclo lectivo. Quiero destacar toda la labor interministerial que se ha desarrollado, como así también la buena predisposición de los comerciantes de nuestra provincia”.
Una muy buena noticia en un año en dónde la inflación está haciendo estragos y la compra escolar se ha vuelto un problema. Los niños de la provincia podrán contar con todos los materiales a precios realmente al alcance de todos.