Larreta: “Siempre voy a estar para terminar con la grieta”

Compartí

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo su apertura legislativa con un discurso de cara a las elecciones

Horacio Rodríguez Larreta inauguró hoy el año legislativo de la CABA y los hizo de manera virtual, desde su casa, donde se encuentra haciendo cuarentena tras aislarse luego de viajar a Brasil de vacaciones. Sabe que no es un año cualquier y aprovechó la ocasión para posicionarse de cara a las elecciones de este año: “la grieta no mejora la educación, la grieta no da trabajo, la grieta no da salud, la grieta no construye puentes ni abre comercios ni mejora una plaza ni genera oportunidades de progreso. La grieta es un negocio de la política y no suma nada, sino que resta”.

De esta manera, intenta pararse en un lugar distinto al que suele hacerlo el Presidente de la Nación, y tratando de no polemizar con nadie, sino más bien mostrarse como una figura capaz de conducir y dialogar, por eso llamó a la unidad y pidió que: “Tengamos la grandeza de dejar de lado las disputas sin sentido para avanzar hacia ese futuro, para eso, siempre van a contar conmigo”.

Larreta sabe que el electorado porteño no tiene la mística militante que se le exige a Alberto, por eso utiliza un tono mucho más conciliador y acorde al distrito que gobierna. Pero hoy ya muchos se están preguntando cuando va a empezar a endurecer el discurso luego de que durante 2020 le sacaron varios puntos de la coparticipación y, además, ahora quieren incluirlo en el barro de la vacunagate.

Créditos: lanación.com.ar

En este sentido, el primer mandatario porteño salió a contestar fuerte las acusaciones del kirchnerismo que intentaron pegarlo a la corrupción de las vacunas: “Durante los últimos días se difundieron falsas acusaciones sobre la vacunación en la Ciudad, que atentan contra la tranquilidad de la gente y contra la esperanza que representa para todos la vacuna después de un año tan duro. En la Ciudad, hace 30 años que las obras sociales y los hospitales de comunidad participan de las distintas campañas de vacunación. Y nunca nadie lo cuestionó», dijo para dar por finalizada la discusión al respecto.

Tampoco perdió ocasión para discutir la quita de la coparticipación, sobre lo cual añadió: “En septiembre del año pasado, el Gobierno nacional decidió quitarle a la Ciudad de manera inconsulta parte de los recursos de coparticipación que le corresponden constitucionalmente”, y también puso sobre el escenario que los recortes presupuestarios se deben a esta perdida de recursos: “Decidimos presentar una demanda en la Corte Suprema de Justicia para defender los recursos de los argentinos que viven y visitan la Ciudad; y, mientras esperamos que la Corte se expida, tuvimos que reestructurar nuestra gestión y poner en marcha un plan de eficiencia y reducción del gasto público para aprovechar al máximo cada recurso”.

Hasta ahora, la estrategia de Larreta de mantenerse como un moderado le ha resultado beneficiosa, veremos si en un escenario electoral sigue siendo la mejor decisión, sobre todo, cuando hoy sea la apertura del presidente de la nación y ya tengamos sobre la mesa los ejes de la agenda política y electoral de los próximos meses.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *