Jardines maternales: La provincia habilita su apertura a partir del 15 de marzo

Compartí

Así lo anunció Noelia Páez, jefa del subprograma Jardines Maternales, tras recibir la aprobación del Comité de Crisis de la Provincia

Créditos: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Después de un año, los jardines maternales van a volver a funcionar en la provincia tal como explicó Noelia Páez, jefa del Subprograma Jardines Maternales de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, a la Agencia de Noticias de San Luis: “Comenzamos a trabajar desde el año pasado este protocolo de apertura de jardines maternales, con varias reuniones especialmente con representantes de las instituciones privadas y el equipo del Ministerio de Salud y recientemente fue aprobado por el Comité de Crisis”.

Si bien se comenzaría con la apertura a partir del 15 de marzo, la funcionaria hizo saber que las actividades van a estar supeditadas a la situación epidemiológica que se atraviese en cada momento, por eso están en constante diálogo con las autoridades sanitarias de la provincia. Los protocolos desarrollados por la repartición que dirige Páez apuntan a la definición de las condiciones previas de apertura y los requisitos sanitarios que deben cumplir tanto el personal docente como no docente, las familias y los niños, y destacó que la capacitación para todos será permanente, y el objetivo es lograr el mayor resguardo para los niños.

Créditos: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Asimismo, el protocolo ha previsto situaciones puntuales como la detección de los niños cuyos grupos familiares convivan con personas de riesgo, por eso se va a trabajar en burbujas y con el distanciamiento de 2 metros dentro de cada sala. Este tipo de medidas ha achicado la matrícula para adaptarla al espacio físico de cada sala. “Esto es algo nuevo, es adecuarnos a la nueva normalidad y al ser niños tan pequeños, los cuidados deben ser sumamente reforzados, a diferencia de lo que es un protocolo de una empresa, por ejemplo”, destacó la funcionaria.

En relación a la infraestructura general, Páez anunció que todos los jardines, incluidos los estatales están perfectamente acondicionados, con delimitación de horarios, zonas de ingreso y egreso, señalización y todos los implementos sanitarios requeridos para el mayor resguardo de lo niños y del plantel que funciona dentro de los establecimientos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *