Hallaron un cadáver estrangulado en Pescadores
Debido al avanzado estado de descomposición no pudo ser identificado. Se presume que es el cuerpo de Carlos Vallejos, desaparecido desde el 14 de febrero.
Atada de pies y manos, la víctima poco pudo hacer frente al triste final que le esperaba. El asesino colocó dos bolsas en la cabeza del hombre, que luego cerró con una cinta. Para Javier Sosa, jefe del Departamento Homicidios, la causa fue concluyente: asfixia por estrangulamiento.
El cadáver fue encontrado por un baqueano que arreaba su ganado en la zona de Pescadores, lindante a la capital provincial. Los días de lluvia, calor y humedad aceleraron la descomposición del cuerpo, haciéndolo irreconocible. Ni siquiera pudo tomarse la huella dactilar, por lo que procederán a un análisis de ADN.
Desde Homicidios sospechan que pueda tratarse de Carlos Vallejos, de 60 años. El hombre habría desaparecido de su casa 17 días atrás, sembrando preocupación en su familia. El auto de Vallejos fue encontrado casi en simultáneo al cuerpo, en Don Bosco al 1800. Las pruebas con Luminol, reactivo para detectar rastros de sangre, arrojó que el auto no presentaba anomalías.
Sin embargo, las autoridades creen que la víctima no fue asesinada en donde la hallaron. Creen que fue asesinada en otro lugar, y fue dejado allí debido al escaso tránsito que frecuenta la zona de Pescadores.
Resta esperar los resultados del ADN. La familia de Vallejos, con tres hijos a cuestas y varios parientes permanece sumida en la angustia y la preocupación.