Peligra el abastecimiento de garrafas en invierno
Desde YPF Gas denunciaron el desfasaje de precios y señalaron que no están en condiciones de abastecer a todos sus clientes.
Facundo Íscaro, gerente de YPF Gas Merlo, se mostró preocupado en su diálogo con La Mañana con Voz. Manifestó el estado crítico de la empresa, golpeada desde hace años. Íscaro afirmó: “Hoy la gente que consume gas no está pasando frío y es lo que permite que podamos seguir trabajando, lo complicado será en invierno”.
“Cada día que salimos a trabajar estamos perdiendo dinero, en los últimos 6 años nuestros costos aumentaron un 600% y el precio de las garrafas un 250%», expresó con preocupación el gerente, quien sostiene que YPF tiene un 350% de desfasaje en precio.
YPF ya elevó un pedido al Gobierno Nacional y la Secretaría de Energía, que son quienes regulan el precio de las garrafas de 10 kg, a través del Programa Hogar. Este plan estipula y establece los precios de las garrafas, así como su aumento. El único envase desregulado es el de 45kg, ya que utiliza otro tipo de gas y no se incluye en el plan estatal.
La zona geográfica a cubrir es extensa, y se caracteriza por la escases de gasoductos. Íscaro se explayó en este sentido: “Actualmente nuestro servicio abarca lo que es Cura Brochero, Villa Dolores, San Javier, Merlo, La Toma, Villa del Carmen y hasta San Martín; es mucha gente. Le vendemos a comercios, a particulares, tenemos sub distribuidores; es complicado dar un número de personas a las que llegamos. Sumado a esto, en la zona hay 20 familias que viven de este negocio”.