Maia Yael Beloso apareció con vida
Esta mañana la pequeña de 7 años fue encontrada en la Estación de Trenes de Luján junto a su secuestrador, Carlos Savanz.
Hace 3 días la pequeña desapareció del barrio porteño de Lugano, a metros de la autopista Dellepiane. Allí un hombre se la llevó en bicicleta y no se supo más nada de ella. El hombre que la llevó se llama Carlos Savanz: es cartonero y fue imputado por sustracción de una menor.
La búsqueda de la pequeña congregó a las fuerzas policiales, que realizaron rastrillajes por la zona durante 3 días. Fueron más de mil efectivos de tres fuerzas de seguridad con motos, camionetas, helicópteros y perros rastreadores.
Cómo el último registro de la pequeña fue una filmación donde el imputado se la llevaba en bicicleta hacia zona oeste, se rastrilló casa por casa en barrios de la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, y en General Rodríguez.
Tras el hallazgo el abogado de la familia, Rodolfo Baque, afirmó que la vio físicamente bien, aunque Maia se encontraba en shock.
Si bien la aparición de la pequeña es una alegría para todos, resulta triste conocer el otro lado de la vida de Maia Yael Beloso: la foto que se muestra arriba es su casa.
Tan solo un par de lonas atadas a un árbol, a metros de la autopista Dellepiane, forman la carpa en la que la pequeña reside junto a su madre, quien posee adicción a las drogas. Una familia sin luz, ni gas, ni comida.
La situación de Maia es una más entre las miles similares, y en ninguna de ellas los pequeños son responsables de las condiciones en las que deben vivir. Maia se encuentra viva y esa es la noticia, pero aún debe trabajarse para que sea salvada de un triste destino.