Neuquén: encontraron el cuerpo del nene de 3 años desaparecido desde el sábado

Compartí

El cuerpo de Santiago se encontró en un canal de riego a 200 metros del circuito de motocross donde había concurrido con su familia

Plottier, una pequeña y tranquila ciudad neuquina que se vió conmovida primero por la desaparición de Santiago y luego por la triste noticia de que fue hallado sin vida en un canal de riego a 200 metros del lugar al que había concurrido con su familia.

La policía local halló el cuerpo este domingo por la mañana, y el comisario mayor Miguel Riu declaro al diario La Mañana: “En estos momentos se está trabajando en el lugar, solo podemos confirmar que encontramos el cuerpito de una criatura, de un nene. Personal de bomberos de la provincia lo halló en un canal, en lo que sería el sector sur del predio de motocross en el que había desaparecido”.

Al inicio de la investigación se barajaron distintas hipótesis, desde el secuestro, hasta la posibilidad que el niño se hubiera quedado dormido, y al despertarse se perdió por la confusión, ya que nadie lo había vuelto a ver desde las 19hs de ayer sábado por la tarde. Incluso mamá dijo a los medios locales: “Cerca de las 19, ya no lo vieron más. Lo empezamos a buscar desde ese momento, pero es un lugar grande y descampado”.

La búsqueda, que culminó con el peor de los desenlaces, comenzó anoche cerca de las 21hs, y participaron de la misma el personal de bomberos, policía de la provincia de Neuquén, representantes de Defensa Civil y de la Municipalidad de Plottier, baqueanos y personas allegadas al desarrollo del circuito de Motocross. El operativo estuvo a cargo de la ministra de Gobierno Vanina Merlo. Lamentablemente, y pese a los esfuerzos, terminó en una triste noticia tanto para la familia de Santiago como para todo Plottier.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *