Segunda Ola: se vienen más restricciones para parar el aumento de casos

Compartí

Las medidas no contemplarían la vuelta a la fase l pero si van a ser restrictivas en cuanto a circulación

La ministra Carla Vizzotti dio una conferencia de prensa está mañana en dónde expresó que si bien no se volverá a una fase l, sí se establecerán distintos niveles, y serán: “Intensas, transitorias, tempranas y localizadas geográficamente, para disminuir la circulación de personas”, destacó la ministro.

Por ahora se descarta la suspensión de las clases presenciales, pero desde el gobierno expresaron que el mayor pico de contagios está relacionado con las reuniones sociales y no con los espacios con protocolos. Por eso, mientras aumenta la cantidad de vacunados, esperar cortar el flujo de circulación para evitar que el virus siga expandiéndose, sobre todo las nuevas cepas que ya se encuentran en el país.

Desde el gobierno apuestan a vacunar a las personas de riesgo, que son quienes mayores posibilidades tienen de fallecer por coronavirus, y que, con la vacuna se reduciría bastante la mortalidad. Por eso apelan al uso del barbijo, la distancia social, y la restricción de la circulación en el transporte público.

Las nuevas medidas, que comenzarían a regir a partir de la semana que viene, serán dadas a conocer esta tarde en una reunión en la Casa Rosada, encabezada por el jefe de Gabinete nacional, junto a funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *