Clases presenciales: a partir de mañana se podrá optar por la virtualidad
El Gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció que no habrá cierre de escuelas. Propuso que la presencialidad sea optativa.
Luego del debate acerca de abrir los colegios o no, la provincia adoptó una modalidad optativa. La suba de casos en San Luis es preocupante y las escuelas podrían ser un foco de contagios para alumnos, docentes y familiares. Sin embargo, condiciones como la discapacidad hacen dificil el cursado de clases virtual.
En respuesta al problema el Gobernador sentenció: “Clases va a haber, serán virtuales o presenciales. Las escuelas garantizarán la virtualidad, si los padres quieren los envían a la escuela, si no quieren no”.
En referencia a las medidas tomadas en CABA y el AMBA, el Gobernador explicó que desde la provincia no adoptarán medidas restrictivas. «No usaremos las palabras prohibir o cierre, cada uno sabe lo que debe hacer y cómo cuidarse», explicó Rodríguez Saá.
«Las escuelas seguirán funcionando con clases presenciales pero optativas, con un gran esfuerzo por parte de docentes, directores, los padres y todo el sistema, para garantizar la sociabilización que los chicos necesitan y la calidad educativa”, agregó.
Quedará ver como evoluciona la situación epidemiológica en la provincia, que de momento va in crescendo.