Las autoridades sanitarias advierten sobre la capacidad de infección de las nuevas variantes del virus
El importante aumento en los casos y en la cantidad de testeos hizo redoblar esfuerzos al Laboratorio de Salud Pública “Dalmiro Pérez Laborda”. Más de 5000 reactivos llegan por día para el equipo de biólogos.
La suba de casos que San Luis arrastra desde Semana Santa preocupa a expertos y vecinos: en estos lugares la enfermedad volvió a hacerse real en las calles. Más de 800 positivos hubieron este sábado, marcando una distancia enorme con las cifras del año pasado.
En este contexto, el biólogo molecular Leonardo Aguilera se mostró preocupado: “Hay que tener mucha precaución, darse cuenta que la pandemia es real y que nos puede tocar a cualquiera”. Aguilera explicó que en el Laboratorio Dalmiro Pérez Laborda, donde se analizan los testeos de toda la provincia, debieron extremar las medidas de seguridad ante el aumento en los contagios.
Calificó las últimas dos semanas de largas e intensas. Por eso aconsejó: “Les pedimos que se cuiden mucho porque estas nuevas variantes son muy infecciosas, hay mucha gente joven que está internada. Les recomendamos que usen tapaboca, gafas si es posible, que mantengan la distancia social y usen el alcohol porque la situación es compleja”.
Indicó que en el laboratorio se ven muchos más casos positivos que hace dos o tres meses atrás. «Nos habíamos ilusionados con un futuro mejor, pero volvemos a caer en una segunda ola”, se lamentó.