Un hombre golpeó a trompadas a su pareja, pero quedó en libertad

Compartí

El polémico hecho ocurrió en Villa Mercedes, donde Cayetano Romero de 45 años lastimó gravemente a su mujer. La justicia dictaminó una orden de alejamiento.

Romero fue detenido el martes pasado. Foto: Luciana Iglesias.

Cayetano Romero agredió a su pareja y tras cinco días detenido, es libe de nuevo. Fue procesado por atacar a trompadas a su pareja en la casa de ella, en el barrio La Ribera.

María Antonella Panero, Jueza Contravencional y Correccional de Villa Mercedes, fue quien evaluó todo el material probatorio. Entre ellos se encuentran la denuncia de la víctima, los golpes constatados en el informe médico y los testimonios de los vecino que socorrieron a la víctima. Eso le valió a Romero un procesamiento por «Lesiones leves agravadas por mediar violencia de género». Asimismo, el agresor violó el decreto provincial de adhesión por circular fuera del horario permitido.

Pese a ello, la Jueza no optó por la Prisión Preventiva. Panero afirmó que Cayetano Romero no había denuncias previas, ni antecedentes que lo consideraran peligroso.

¿Es una medida justa?

La única restricción a la libertad del agresor es una orden de alejamiento, con un plazo de 6 meses. Así, no podrá estar a menos de 200 metros de C.R., la mujer a quien atacó. La disposición fue ordenada por la jueza Lorena Báez, del Juzgado de Familia, que le inició una causa paralela.

Las agresiones comenzaron el lunes pasado al mediodía, luego de que la víctima y sus hijos fueran a comer a lo de Romero. Tras almorzar, el agresor empezó a discutir por la comida. La mujer relató: «Me echaba en cara algo sobre la comida. Y como yo no quería pelear, lavé los platos y me vine a mi casa caminando, con los chicos».

Más tarde, a las 22:30, Romero le preguntó por mensaje a la mujer si «se le había pasado la loca» para ir a su domicilio. La mujer accedió, aunque el llegó ebrio. «Hablamos por videollamada con su hermana, quien vive en Buenos Aires, y después él empezó a revisar mi teléfono», sostuvo la víctima.

Romero leyó una conversación que la mujer había tenido con una amiga, quien le preguntaba sobre un ex. Entonces, el imputado comenzó a recriminarle si lo había engañado con ese hombre. Pese a negarlo, la mujer recibió una trompada en la cara. Así lo contó la víctima: «Me dio un piñón en la nariz y después me siguió pegando. Me pegó en la boca, me tiró al suelo y yo me defendí como pude. Lo empujaba, pero me quitó las llaves porque quería dejarme encerrada».

Asustado, uno de los hijos de la mujer salió al encuentro de la triste situación para pedir que deje de golpear a su madre.

A los pocos minutos se acercó una pareja vecina: al observar la cara ensangrentada de la mujer, el vecino puso contra la pared a Romero.

No estás sola

Si sufrís de Violencia de Género o conoces a alguien que esté pasando esa situación podes llamar al 144. El Servicio de Atención para Violencia de Género es una línea gratuita, y opera las 24 horas.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *