¿Cómo sigue el conflicto entre ATE y el municipio de Merlo?

Compartí

A una semana de los incidentes entre dirigentes gremiales y el Intendente, es un misterio como continuará la relación entre las partes. ATE esperaba una reunión esta semana pero no se concretó.

A la izquierda, Fernando Gatica, encargado provincial del gremio. Foto: El Corredor Noticias.

A una semana de los violentos incidentes, permanece el misterio sobre como seguirán las relaciones entre ATE y la Municipalidad de Merlo. Desde el gremio esperaban una convocatoria esta semana para retomar las cuestiones pendientes. La última reunión se hizo en medio de las protestas sindicales, en las que el Intendente terminó con una herida y el municipio tomado.

Según ATE, afirmaron que en caso de no ser citados evaluarán que medidas tomar. Cesar Contreras, delegado de ATE del municipio, manifestó: “Estamos esperando que el Municipio nos llame nuevamente para continuar con un diálogo que pudimos restablecer, que es lo que buscábamos hace mucho tiempo. También estamos evaluando si vamos a realizar alguna manifestación por algunas cuestiones que todavía no tienen solución. Tenemos una serie de interrogantes que nos gustaría que se resolvieran”.

Uno de los temas que ATE buscará poner en la mesa es el cobro por antigüedad: Contreras explicó que los empleados cobran $200 adicionales por año, y precisan que sea mayor el monto. Otro es la recategorización de los trabajadores y el aumento salarial que anunció Álvarez Pinto. “Queremos saber si va a ser igual para todo el personal o si para ellos será un porcentaje menor. Como son contratados, siempre los quieren dejar afuera de las paritarias”, explicó en relación al último ítem.

Desde la municipalidad anunciaron que el aumento del 42% que prometió el intendente será abonado en tres tramos. Asimismo, tendrán un suplemento por insalubridad los recolectores de residuos y todos quienes cumplan tareas en situación de insalubridad. Desde el municipio también entregaron la indumentaria de trabajo a todo el personal y suministraron elementos de bioseguridad a fin de preservar al personal ante el riesgo de contagios de COVID-19.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *