Quines: prisión para un hombre y su expareja por abusar de su hija

Compartí

Ambos fueron imputados esta madrugada. El hombre fue quien abusó de su hija, y la mujer cumplirá una condena por cómplice.

Los imputados esta madrugada, acompañados de personal de UROP1. Foto: Martín Gómez.

Esta madrugada la Justicia dictó prisión preventiva a un hombre que abusó de su hija y a su expareja, cómplice de los hechos. Se trata de un hombre de 60 años y una mujer de 41 años. Ambos habían sido detenidos en sus domicilios en Quines el día viernes 30 de abril, para ser interrogados por las autoridades.

La víctima, que comenzó a sufrir abusos a los 6 años, terminó embarazada por su propio padre cuando tenía solo 13 años. Luego de que sus padres se separaran, la joven y su hija quedaron a cargo de la mujer, aunque por una situación de violencia dejaron este domicilio hace 6 meses.

La mujer denunciante ahora tiene 20 años, y su hija 7. Ella se encargó de denunciar a su padre por los abusos sistemáticos que sufrió durante 7 años. La causa quedó a cargo de la Jueza de Instrucción Penal 3, Virginia Palacios.

Palacios proceso al hombre por el delito «Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente y corrupción doblemente agravada». En cuanto a la mujer, recibió la misma figura pero como partícipe necesaria, ya que se encargó de encubrir los ultrajes a la salud de su hija.

Tras ser convocados por la justicia, ninguno de los dos responsables declaró. Solicitaron una prórroga de 8 días para su arresto, que se efectivizó este lunes a primera hora.

No estás sola

Si sufrís de Violencia de Género o conoces a alguien que esté pasando esa situación podes llamar al 144. El Servicio de Atención para Violencia de Género es una línea gratuita, y opera las 24 horas.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *