Accidente en el Hospital San Luis: la mujer herida quedó grave
Una mujer de 78 resultó gravemente herida luego de que una chispa cayera en su cama y se prendiera fuego el equipo de oxigeno. Por las heridas sufridas está en terapia intensiva.
Sixta Sulema Díaz, de 78 años, estaba internada con oxígeno en la sala de internaciones del Hospital San Luis. Ella había sido ingresada por síntomas de Covid-19, aunque su cuadro estaba mejorando. La familia esperaba el alta, pero un grave accidente complicó su salud.
Agustín Nievas, nieto de la mujer, estaba con ella cuando ocurrió el accidente. Nievas narró que habían ingresado trabajadores de San Luis Sapem a cortar un caño de la calefacción. Aunque dijeron que no habría riesgos, una chispa saltó a la cama e incendió el equipo de oxígeno de Sixta.
Las llamas lastimaron el rostro, pecho, brazos de la mujer, y también alcanzaron su cabello. Afortunadamente, su nieto Agustín pudo asistirla en el momento, para luego ir a denunciar el hecho a la Policía.
Sobre las consecuencias del incidente, Nievas contó: “Producto de esto, de las quemaduras, ahora está en terapia, en coma inducido por los fármacos, con fallas hepáticas y renales. Su situación empeoró, está con respirador. No sabemos si tiene coronavirus ahora”.
Además, acusó a las autoridades del Hospital de nunca acercarse ni hacerse cargo de la situación. “El director nunca me llamó y todo se ha mantenido en oculto. Esto lo sabe el Hospital, la empresa y nosotros. Y como entendemos que no va a pasar nada, decidimos salir a contarlo”, aseguró el nieto de Sixta Díaz.
En cuanto a la empresa San Luis Sapem, detalló que se comunicaron con ellos y le dijeron lo siguiente: “Me pidieron que si podíamos hacer un arreglo que no fuera ir a la Policía, y yo le dije que iría a la Comisaría”.
Lamentablemente, el estado de la mujer de 78 años empeoró, y ahora se desconoce si sigue con Coronavirus. Fue intubada por precaución, ante el riesgo de que sus vías respiratorias estén dañadas. Por el momento seguirá con curaciones para las quemaduras y le administrarán oxígeno nuevamente.