Los colegios privados de San Luis aumentan la cuota
Las escuelas ya notificaron a los padres. En algunos establecimientos valdrá más de $11.000 la cuota.
Este viernes el Instituto Aleluya de San Luis comunicó a los padres que a partir del 1º de julio las cuotas mensuales costarán más caras. El motivo que alegaron fue la imposibilidad de afrontar los aumentos salariales de los docentes con los aranceles actuales.
Desde el colegio explican que el contexto inflacionario de los últimos meses les impidió pagar los salarios corregidos. Tampoco pudieron afrontar los gastos operativos, los servicios y las obligaciones fiscales.
La suba es del 40%: toma como referencia el aumento que el 27 de febrero el Gobierno provincial anunció para empleados de administración pública. Sin embargo, la medida golpea los bolsillos de las familias, que deberán hacer un esfuerzo mayor para enviar a sus hijos a colegios privados.
¿Cómo quedan los valores?
Cuando apliquen los aumentos en julio los valores del Instituto Aleluya serán los siguientes: la sala de 3 años costará $4800, mientras que para los de 4 y 5 años el valor será de $10200. Los alumnos de primero a tercer año pagarán $11500. Por último, de cuarto a sexto costará $11900, al igual que el secundario.
Sin embargo, a no confiarse: desde el Instituto Aleluya advierten que de haber nuevas modificaciones de costos o en la realidad económica, los precios volverán a cambiar.