Los comerciantes provinciales pidieron ayuda al gobierno
Con las nuevas medidas de confinamiento el sector quedó golpeado y solicitaron una serie de medidas para evitar el cierre.
Las nuevas medidas dispuestas a nivel nacional supusieron un duro golpe para el sector comercial privado. Muchos de estos negocios ya no pueden abrir sus puertas, ya que no son considerados esenciales.
Si nos retrotraemos al año pasado, un informe de diciembre descubrió que por la pandemia 90.000 comercios habían cerrado sus puertas para siempre. Para evitar el agravamiento de la crisis, los comerciantes puntanos reiteraron su pedido de ayuda al gobierno provincial.
El viernes pasado, la Cámara de Comercio envió notas al gobernador y al intendente Tamayo, luego del reporte extraordinario oficial. En las notas se solicita la aplicación de cuatro medidas:
-Eximición de pago de impuestos provinciales y de tasas y de servicios municipales.
-Plan especial de pago de servicios, sin la aplicación de punitorios en la factura de electricidad, gas, etc.
-Suspensión de vencimientos de carnet de conducir, habilitaciones comerciales, libretas sanitarias, etc.
-Líneas de financiamiento con interés anual y fija del 15%, contando con un periodo de gracia de seis meses y un plazo de devolución de 36 cuotas.
De momento no se conoce si hubo respuesta oficial, ni que acciones se harán al respecto. Sin embargo, la situación parece recrudecerse y el miedo de los comerciantes de perder sus fuentes de ingresos supone un problema serio para la economía provincial.