Concarán: investigan el asalto y secuestro de un adolescente

Compartí

Un joven de la localidad fue sorprendido por tres ladrones en su casa. Fue golpeado, amenazado y abandonado a 8 km del pueblo.

El adolescente es hijo de una reconocida familia local, dueños de una estación de servicio.

Hace tres días una familia de Concarán vivió un terrible episodio. Así lo relata Fabían Sergiani, padre del joven secuestrado y amenazado. Su hijo de 17 años fue sorprendido en su hogar por tres hombres armados. Los delincuentes estaban a cara tapada y le exigían dinero al joven, que fue golpeado y amenazado ante la negativa. Los malvivientes se llevaron al adolescente en un Toyota Corolla de la familia y lo dejaron a 8km del pueblo.

Tras ser abandonado, el hijo de Fabían debió caminar por la Ruta 148 hasta llegar a la estación familiar, donde pudo resguardarse.

Según contó Sergiani, el robo fue en su casa de la calle Elías Adre: en ese hogar conviven 4 integrantes. Los hechos habrían ocurrido cerca de las 20:00, horario en el que suele llegar la familia a la casa. El hijo de 17 años fue el primero en arribar.

Cuando el joven llegó a casa, los tres delincuentes lo interceptaron y le colocaron un arma en la cabeza. Sergiani detalló: “Lo encañonaron y creo que también portaban un cuchillo. Le pegaron con la culata del arma en la cabeza. Y después le dieron piñas en el estómago, exigiéndole con insistencia el dinero”.

Aparentemente, los hombres ya habían ingresado al domicilio antes y no habían encontrado dinero. Entonces se llevaron lo que tenían a mano: computadoras, celulares, un glucómetro, entre otras pertenencias.

Ante la negativa del joven, los delincuentes lo subieron al auto familiar y lo llevaron al estudio contable de la familia para conseguir dinero. “Ya en la oficina de mi señora lo hicieron bajar. Creo que en el vehículo de ella estaban las llaves, entraron y sacaron una billetera. Lo volvieron a subir a mi hijo al auto como si nada, con total impunidad, salieron para la ruta y se fueron en dirección a Santa Rosa. Cerca del paraje Santa Martina lo dejaron y siguieron en el auto de nuestra propiedad”, contó Sergiani.

El vehículo apareció abandonado al costado de la Ruta N°148, entre el Paraje Santa Martina y Concarán.

El miércoles Fabián Sergiani llevó a su hijo al hospital para ser examinado. Se constató que no tiene lesiones severas, aunque se teme que queden secuelas psicológicas por el violento episodio.

Los ladrones

Los testimonios del joven Sergiani afirman que los ladrones tenían entre 20 y 25 años. Sus facciones estaban ocultas bajo un pasamontañas y el tapabocas. Según contó, uno de los delincuentes no hablaba.

Aunque no es la primera vez que sufre un robo, la familia se sorprendió de que haya sido en su domicilio particular.

La familia ya radicó su denuncia y la Policía ya inspecciono el domicilio y el auto usado por los ladrones.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *