Merlo: los comerciantes no esenciales tendrán exenciones impositivas

Compartí

Así lo anunció el Intendente de la villa, Juan Álvarez Pinto. El decreto busca aliviar la situación económica de quienes no pueden trabajar por las restricciones.

Foto: Prensa Merlo.

Ayer al mediodía la municipalidad de la Villa de Merlo anunció que los comerciantes no esenciales tendrán una exención del 50% en la Tasa Básica de Seguridad e Higiene, y una del 100% en la Tasa de Asignación a Fondos Específicos. La noticia se comunicó mediante un video, difundido en las redes sociales de la municipalidad merlina.


Este decreto, N°15/2021, tendrá vigencia los meses de junio, julio y agosto. Durante esos tres meses alcanzará a todos los comercios denominados no esenciales, que no registren deudas en las tasas municipales hasta el 31 de diciembre de 2020.

Con las exenciones se produce un ahorro del 65% en las tasas municipales para este sector, gravemente golpeado por las medidas gubernamentales.

La iniciativa surgió porque aunque Merlo no está calificado como zona de alto riesgo, fue alcanzada por las medidas sanitarias que dispuso el Gobierno provincial. Tales restricciones afectaron la economía local, ya que muchos comerciantes vieron limitado o imposibilitado trabajar.

Sin embargo, Álvarez Pinto recordó que las tasas municipales son la carga impositiva más baja que tiene este sector. Apuntó contra los impuestos provinciales, mucho más significativos. Por ejemplo, el Impuesto de Ingresos Brutos ronda los $10.000 en San Luis, mientras que el Impuesto Inmobiliario unos $5.000. Por ende, el Intendente invitó al Gobierno provincial a avanzar en beneficios similares y no solo prorrogar los pagos.

Además, a estos beneficios se sumaron novedades en la regularización de las deudas de los años 2019 y 2020. Según afirmaron, con un adelanto del 15% este año, los deudores podrán abonar el resto en el 2022 hasta en 6 cuotas. Los contribuyentes que paguen la deuda de contado tendrán un descuento del 20%. Por último, quienes abonen por adelantado recibirán un crédito fiscal para el próximo año.

Foto: Prensa Merlo.

¿Cómo solicitar los beneficios?

Álvarez Pinto explicó que quienes restablezcan sus deudas podrán acceder al beneficio. El mismo podrá solicitarse en las direcciones de correo electrónico del área de Rentas Municipal.

Las direcciones disponibles son las siguientes:

-rentas1villademerlo@gmail.com

-rentas2villademerlo@gmail.com

-rentas3villademerlo@gmail.com

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *