Robaron dinero y bienes de un hombre después de su muerte

Compartí

Ocurrió en la capital provincial. La justicia investiga una estafa post mortem.

Los comercios y propiedades allanadas corresponden a un solo hombre, el fallecido Sergio Giaccardi. Foto: Nicolás Varvara.

Ayer jueves por la tarde la Policía allanó tres domicilios en San Luis capital: una casa, un comercio y un departamento. Los tres inmuebles estaban a nombre de Sergio Giaccardi, quien falleció a principios de mayo. La Justicia cree que se trata de una estafa post mortem.

Este hombre falleció por causas naturales, aunque tenía algunos problemas de salud. Vivía solo y era cuidado por una persona que tenía acceso a sus tarjetas: esta persona es el principal sospechoso para las autoridades.

Según informó la familia, días después del fallecimiento de Giaccardi encontraron que faltaban bienes en la casa del hombre, así como dinero en las cuentas bancarias. En consecuencia, la Policía siguió los movimientos de las tarjetas del damnificado, junto con informes bancarios y registros de cámaras de seguridad en los cajeros.

El día de ayer el Juez Penal 1, Juan Manuel Montiveros Chada, ordenó allanar las propiedades del hombre que cuidaba al fallecido. Aparentemente, este individuo lo cuidó en sus últimas horas. Sergio falleció a la madrugada, y al mediodía ya faltaba todo el dinero de las cuentas bancarias: más de $300.000.

Para la estafa se usaron 2 tarjetas de débito y una plataforma de pago online. Para la justicia, el responsable del hurto tenía las claves personales del fallecido Giaccardi. Por esos delitos, la persona que cuidaba a este hombre fue acusada de «Hurto seguido de defraudación a través de tarjeta de débito».

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *