Buscamos a Guadalupe: una ilusión que terminó en falsa alarma

Compartí

Una broma de mal gusto. Una vecina recibió un llamado anónimo que aseguraba que la niña se encontraba a unas 5 cuadras de donde fue vista por última vez.

La vecina engañada muestra el llamado que ilusionó a toda una provincia. Foto: Nicolás Varvara.

Falsa alarma: así descartaron un aviso que puso en alerta a todos los que buscan desde hace 8 días a Guadalupe Belén Lucero. Ayer por la tarde una vecina del barrio 544 viviendas recibió un llamado anónimo, que aseguraba que la niña se encontraba a unas 5 cuadras de donde fue vista por última vez.

«Está en la manzana R. ¿Vos sos la tía?» Así interpelaron a esta vecina, que corrió hasta el domicilio de la tía de Guadalupe, donde se hallaba su padre y otros familiares. La vecina engañada relató: “Les dije que me llamaran en 15 minutos que iba hasta donde está el papá, pero me cortaron. No entiendo por qué dieron justo con mi número”.

Inmediatamente se montó un operativo policial en la zona: los efectivos acordonaron las inmediaciones al domicilio señalado y los canes comenzaron a buscar el olor de la pequeña. Los vecinos, que participan de las búsquedas desde el pasado lunes, se sumaron a los rastreos.

Minutos más tarde aparecieron los medios locales y nacionales. Todos estaban expectantes de dar con la niña de 5 años. Lamentablemente, la Policía confirmó que se trató de una falsa alarma.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *