¿Cómo sigue la búsqueda de Guadalupe?

Compartí

Los padres de la niña se reunieron con el Juez Parrillis. Hubo chats y llamadas extorsivas y el caso se ensucia con cada dato.

Manifestantes en los alrededores del Poder Judicial provincial. Foto: Martín Gomez.

Ya van 8 días desde la última vez que vieron a Guadalupe. En ese tiempo múltiples versiones de lo ocurrido fueron disipandose, al tiempo que surgían nuevas líneas de investigación. Un juego incansable entre hipótesis y comprobación, en una causa que se ensucia a cada dato aparecido.

Este martes, los padres de Guadalupe se presentaron en el Poder Judicial para poner en conocimiento al Juez Ariel Parrillis sobre nuevas pistas. En este caso, se trata de un chat y un llamado telefónico extorsivo. Pudieron comprobar que se trataba de un teléfono con característica de México. Aunque la mujer sostuvo que no le pidieron nada, aseguró oir la voz de su pequeña de fondo.

Cuando Yamila Cialone, madre de la niña, y su abogado salieron de Tribunales fueron consultados por los medios sobre las nuevas pistas. Sin embargo, prefirieron no brindar información por pedido del magistrado.

El chat

Fue filtrado por un medio nacional en las últimas horas. El abogado de Cialone, Santiago Olivera Aguirre, lamentó que se haya difundido la conversación.

En la conversación, el desconocido le consultó a la madre de Guadalupe si estaba sola, a lo que Cialone afirmó. Luego le consultaron si ella era la madre de la niña, y la mujer volvió a dar una respuesta afirmativa. En el chat, el desconocido le consultó a Cialone si deseaba tener de regreso a su pequeña.

Todavía desconocen cómo se filtró el chat, aunque aseguran que atenta contra la causa. La madre de Guadalupe también admitió haber recibido un llamado telefónico, donde cree haber oído la voz de Guadalupe. Respecto a esta última comunicación, Aguilera Aguirre advirtió: “No fue prueba de vida ni nada. Había una vocecita, eso”.

El padre de Guadalupe, Eric Lucero, mantuvo ayer su tercera reunión con el juez. Foto: Martín Gómez.

¿Dónde buscar la esperanza?

Quien también se hizo eco del llamado fue Eric, el padre de la niña de 5 años. Tras enterarse de la comunicación telefónica Lucero, quien había convocado una marcha para la media mañana, decidió ir a tribunales a conocer las novedades de la causa.

Recién pasadas las 14 salió del recinto junto a su abogado, Héctor Zavala Agüero, tras encontrarse con el Juez Ariel Parrillis. En referencia al llamado, Zavala Agüero explicó: “Nos interesa escuchar el audio para que el papá intente ver si es la voz de la nena o no”.

“Estamos conformes de que se hayan puesto todos los recursos con los que se cuenta y que el Estado nacional esté colaborando. En ese sentido muy conforme y también con esta atención que recibimos del juzgado desde el primer momento”, agradeció el jurista.

A 8 días de la desaparición de Guadalupe, las esperanzas parecen cobijarse en recovecos cada vez más pequeños. Sin embargo, la búsqueda no se detiene y el anhelo de toda una familia por reencontrarse con su pequeña permanece inamovible.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *