Operativo cerrojo para encontrar a Guadalupe: nadie sale y nadie entra

Compartí

La Policía dispuso cercar los barrios 544 viviendas y San Luis XXIII. Van a requisar el sector cercano a la casa de la tía de Guadalupe, donde la niña fue vista por última vez.

Los efectivos vigilan el lugar desde las 16:00 de ayer. Foto: Nicolás Varvara.

Esta tarde se cumplen 9 días desde la desaparición de Guadalupe Belén Lucero. La niña desapareció en la tarde del lunes, mientras celebraban un cumpleaños familiar en el barrio 544 viviendas, al sur de la capital.

Su búsqueda mantiene en vilo a todos los puntanos, que se han solidarizado con la familia y con las fuerzas de seguridad que la buscan sin descanso. Al día de la fecha ya participan cerca de 500 policías, unos 150 Bomberos, personal del ejército y equipos de rastreo de otras provincias, que decidieron colaborar para dar con la niña de 5 años.

La tarde del lunes la búsqueda comenzó en las inmediaciones a la vivienda de la tía de Guadalupe. Ayer, 8 días después, se dispuso el cierre del barrio del sur de la ciudad. La medida fue dictada por la Justicia y se hace efectiva desde ayer por la tarde.

Nadie entra y nadie sale

El operativo cerrojo comenzó cerca de las 16:00. Nadie entra y nadie sale de las manzanas aledañas a la casa donde fue vista por última vez la niña. Quien dispuso la medida fue el Juez Penal Ariel Parrillis, quien encabeza la causa en Tribunales.

El objetivo es requisar las viviendas cercanas por primera vez desde que comenzó la búsqueda de la niña. La novedad es la incorporación de la brigada de canes santafesina, con vasta experiencia en casos nacionales.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *