Se suman más fuerzas para encontrar a Guadalupe

Compartí

La búsqueda vuelve al sur de la ciudad junto con nuevos escuadrones, que llegaron ayer. Se incorporaron dos nuevas delegaciones con animales rastreadores.

El equipo de la División Canina K9 santafesina fue una de las flamante incorporaciones de los últimos días. Foto: Nicolás Varvara.

Si algo caracteriza a quienes buscan a Guadalupe Belén Lucero desde la tarde del pasado lunes es la colaboración y la solidaridad. Hasta el momento la provincia recibió ayuda de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Juan y Mendoza. Todas estas provincias enviaron recursos humanos y técnicos a San Luis para poder hallar a la pequeña de 5 años.

A estos esfuerzos se suman los de organizaciones internacionales como la ONG Missing Children. De parte de Nación, ya enviaron equipos del Ejército Argentino, la Policía Federal, e investigadores del SIFEBU.

La novedad del décimo día fue la incorporación de Gendarmería y Prefectura Naval a los rastreos, junto con más divisiones de Policía Cordobesa.

La búsqueda transcurre por cielo, tierra y agua: hasta los ojos de agua cercanos son examinados para encontrar pistas que ayuden a hallar a la niña. La familia cuestionó que las autoridades sigan usando recursos en descampados y terrenos aledaños, aunque los protocolos de búsqueda señalan que deben rastrillarse todas las áreas posibles.

La Policía provincial se reunió en las caballerizas de la Policía Montada para esperar órdenes del comando que dirige el operativo. La fuerza comenzó a rastrillar algunos sectores en Potrero de los Funes. Mientras tanto, el resto del personal examina un descampado cercano a la manzana J del barrio 544 Viviendas, donde avistaron por última vez a Guadalupe: un dato ingresó al 911 ayer por la noche, y hoy hay perros rastreadores en la zona.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *