Buscamos a Guadalupe: no descartan que intervenga una organización en la búsqueda

Compartí

Los investigadores consideran sumar algún organismo a las tareas de búsqueda de la niña de 5 años. Los especialistas sospechan que haya sido un secuestro no improvisado, ligado a la trata de personas.

Ya van 10 días de la última vez que vieron a la pequeña.

Ya transcurrieron 10 días desde la desaparición de Guadalupe Belén Lucero: 10 días en que nada se supo sobre el paradero de la niña. Los esfuerzos no doblegan pero la falta de pistas refuerza las frustraciones en la familia, las fuerzas de seguridad y la justicia.

Ninguna hipótesis se descartó en este tiempo: las autoridades no creen que se trate de un delito común de desaparición. Una de las líneas de investigación con más peso es la posibilidad de que Guadalupe sea víctima de la trata de personas. La ministra de Seguridad Nacional, Sabina Frederic, no descartó esta última opción.

Ayer fue la primera vez que la encargada de la cartera de Seguridad refirió a la desaparición de la niña. Detalló algunas acciones efectuadas para dar con la niña, y anunció la incorporación de Gendarmería, Policía Aeroportuaria y Policía Federal a los operativos. Asimismo, comentó que la Procuración de Trata también está involucrada en el caso para encontrar direcciones de investigación más certeras.

Nuevas opciones

Los más informados en el caso sospechan que la falta de pistas para encontrar a Guadalupe tenga que ver con un accionar organizado. La teoría de que la desaparición de la pequeña de 5 años haya sido víctima de una organización criminal suena cada vez más fuerte en Tribunales. De otra manera, consideran que la intensa búsqueda de los últimos días ya habría arrojado resultados.

¿Cómo sigue la búsqueda?

Las tareas de rastreo continúan y siguen sumando fuerzas nuevas. Ayer por la mañana, un equipo de Buzos de Bomberos de la Policía recorrió el Dique Cruz de Piedra junto a un perro entrenado.

Asimismo, las investigaciones hacia el entorno familiar de la niña condujeron a una requisa por la tarde. Cerca de las 18:00, un escuadrón de efectivos revisaron un departamento de calle Junín, perteneciente a una pariente Yamila Ceolane, madre de Guadalupe. Aunque no encontraron pistas sobre la causa, si encontraron drogas y debió intervenir el Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico. Mientras, la policía se llevó los celulares y al joven que habita el inmueble.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *