Miami: al menos 10 argentinos desaparecidos tras un derrumbe

Compartí

El desplome de un edificio en Surfside provocó un muerto y varios heridos. Algunos argentinos que habitaban el complejo se encuentran desaparecidos.

Así quedó el complejo habitacional tras el derrumbe. Foto: AP.

El derrumbe de un edificio de 12 pisos en Miami trajo preocupación a nuestro país. El complejo en cuestión se emplaza en la zona conocida como «Little Buenos Aires»: la afluencia de nativos de nuestro país es muy elevada, incluso existen numerosos comercios temáticos sobre las tradiciones argentinas.

Lamentablemente, el desplome del edificio en Surfside generó al menos un muerto y nueve heridos. Diez argentinos están entre los desaparecidos. Por el momento se conoce el nombre de 4 de ellos:

  • Andrés Galfrascoli, de 44 años.
  • Fabián Núñez, de 55.
  • Sofía Galfrascoli Nuñez, de 5 años, hija de ambos.
  • La otra persona desaparecida fue identificada como Manuel Lafont, mayor de edad.
Foto: AP.

Si bien no se conoce el nombre de los demás coterráneos desaparecidos, si se supo que dos famosos argentinos estaban en el lugar al momento del derrumbe. Se trata de Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, que relataron lo sucedido en redes. «Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse», anunció la pareja mediática.

Por el momento la Cancillería Argentina trabaja para relevar los datos de los demás involucrados en el derrumbe. Como ocurrió por la madrugada, la mayoría de los residentes se encontraba descansando.

Un hombre llamado Rodrigo, apareció como quien había facilitado el inmueble a la familia de argentinos identificados: los Galfrascoli. El propietario se lamentó: “Se estaban quedando en casa, y con la mala suerte que me dijeron: ‘¿Se te vació un apartamento en la playa? Queremos quedarnos en la playa’. Y se quedaron ahí, con la mala suerte de que en la primera noche que se quedan, pasa lo que pasa”.

Foto: REUTERS.

Voces oficiales

Charles Burckett, alcalde de Surfside, confirmó que un tercio del edificio construido hace 40 años quedó reducido a escombros. Explicó que las causas se desconocen y que temen hallar más víctimas entre los escombros.

El complejo se sitúa sobre las calles 88 y Collins y es conocido como Champlain Towers: reciben a cientos de argentinos por año. Aún no detallaron cuanta gente vivía en el lugar al momento del accidente. “Esta es una catástrofe terrible. En los Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen”, exclamó Burckett.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *