Asesoran a víctimas de violencia de género en Villa Mercedes

Compartí

Será dentro del Programa Acompañar, que destina un beneficio económico y ayuda psicosocial a las víctimas para independizarse de sus agresores.

El equipo de la Secretaría de la Mujer. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Mercedes.

El Programa Acompañar continúa sumando inscriptos en la provincia: en Villa Mercedes miembros de la Secretaría de la Mujer recorren distintos barrios para asesorar a víctimas de violencias.

Hasta el momento, más de 250 personas se inscribieron en Villa Mercedes. En solo un mes las encargadas de la Secretaría de la Mujer ya recorrieron 4 complejos habitacionales locales, por medio del plan «La Muni en Tu Barrio».

Grisel Pollacchi, encargada del organismo, sostuvo: «Es un operativo territorial en el que, con el equipo, vamos asesorando e informando a las personas que soliciten incorporarse». También señalo que las inscripciones y las entrevistas a víctimas les permitieron hallar más casos de violencia: muchas personas no acuden al espacio ni llaman a la línea de asistencia por miedo.

En este sentido, la encargada de la Secretaría de la Mujer manifestó: «Para nosotras es importante, porque esto permite ser un canal y los registros de la secretaría se han incrementado notablemente. Nos da un panorama mucho más grande del que teníamos antes de la llegada de esta política y, a su vez, conocer mejor la realidad de este problema».

Pollacchi también destacó el rol de algunas vecinas de la ciudad, que actúan como referentes barriales y trabajan como el nexo para que se acerque más gente en búsqueda de apoyo. Los Centros de Atención Privada de la Salud -CAPS- también les permiten a las trabajadoras municipales generar una red de contactos con personas que viven en zonas periféricas de la ciudad.

¿Qué es el Programa Acompañar?

Se trata de una iniciativa nacional, con alcance en todo el territorio. Busca apoyar a mujeres y integrantes del colectivo LGBTQI+ que atraviesen situaciones de violencia y vulnerabilidad, y precisan un apoyo económico para independizarse de sus agresores.

Así, el Programa Acompañar otorga un salario mínimo vital y móvil a las víctimas durante 6 meses, más acompañamiento psicosocial interdisciplinario. La condición es que las víctimas sean mayores de edad, aunque es compatibles con otras ayudas sociales del gobierno.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *