Buscamos a Guadalupe: solicitarán intervención federal
Fue anunciado por Héctor Zavala Agüero, abogado del padre de la niña desaparecida hace 14 días. Pedirán que intervenga la Justicia Federal.
Fue a finales de la semana pasada cuando Eric Lucero, padre de Guadalupe, recibió mensajes extorsivos. Los interlocutores le pedían dinero a cambio de ver a su pequeña: según afirmó Eric, se trataba de $70.000.
Para Héctor Zavala Agüero, abogado de Lucero, los mensajes configuran un delito de «secuestro extorsivo». Los delitos de este tipo tienen competencia federal, por lo que solicitarán la intervención de la Justicia Nacional. El domingo acercaron las pruebas del intento de extorsión a Tribunales.
«Confiamos en la Policía de la provincia y en el despliegue y esfuerzo que hacen pero cuanta más ayuda se sume para nosotros es mejor en este momento de desesperación», afirmó Eric Lucero. Desde la querella consideran que la aportación de nuevos recursos fiscales agregó dinamismo a la causa.
¿Cómo sigue la búsqueda?
Desde la Policía provincial afirmaron que continúan la búsqueda de la niña, y esperan hallarla con vida. Lucas Chacón, vocero de la fuerza, anunció una ampliación de los rastrillajes en zonas cercanas a la capital provincial.
Chacón confirmó el despliegue de efectivos en el Lago Berta Vidal de Battini, a unos 30 kilómetros de la ciudad de San Luis. Hacia el oeste, realizarán rastreos en Balde, Chosme y Jarillas.
Donde aún no cesó la búsqueda es en la «zona cero»: el barrio 544 viviendas marcó el inicio de los operativos ya que allí fue vista por última vez Guadalupe.
Así, la búsqueda de la pequeña de 5 años ya registra 154 allanamientos y 290 sectores rastrillados. Más de 400 efectivos policiales se involucraron en la búsqueda, junto con equipos especializados de toda la región.
La familia, que ya acudió varias veces a la justicia para ampliar sus testimonios, se mantiene firme en la búsqueda de su pequeña y espera reecontrarse con ella.