Susana Trimarco llegó a la provincia para colaborar en la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero
La incansable luchadora contra la trata de personas fue recibida ayer en Terrazas del Portezuelo por Luciano Anastasi, ministro de Seguridad.
Bien entrada la noche se produjo el arribo a San Luis de Susana Trimarco, titular de la Fundación María de los Ángeles, creada luego de la desaparición de su hija, Marita Verón, en 2002. Luciano Anastasi, ministro de Seguridad provincial, la recibió en Terrazas del Portezuelo.
El trabajo de Trimarco en favor de los derechos humanos es reconocido mundialmente: ayudó a esclarecer los casos de más de 12.000 mujeres víctimas de la trata de personas. Su incorporación a la causa es un aporte esencial para hallar a Guadalupe. Hace días había anunciado su llegada a San Luis para acompañar a la familia de la niña y colaborar en la causa.
Junto a Susana Trimarco viajaron Betina Laguna Mendoza, titular de la fundación, y José D´Antona, el jurista que trabajó en el caso Marita Verón.
También fueron convocados al encuentro el jefe de la Policía, Darío Neira; el subjefe, Claudio Latini; el jefe de Operaciones, Dionisio Funes, y el jefe de Recursos Humanos de la Policía, Armando Zabala, además de personal de la Policía de San Luis que trabaja en la instrucción.