Accidente fatal: una mujer murió cerca de Terrazas del Portezuelo

Compartí

El auto en el que viajaba perdió el control en una curva y chocó contra una columna de alumbrado. Los otros tripulantes del vehículo sobrevivieron y fueron hospitalizados.

El vehículo quedó totalmente destruido tras saltar la contención. Foto: Martín Gómez para El Diario.

Las rutas puntanas sumaron otro triste capítulo ayer por la tarde. Cerca de las 15:00 un Peugeot 208 circulaba por la Autopista de Las Serranías Puntanas cuando perdió el control en una curva y estalló contra un poste a la vera del camino. El fatal accidente ocurrió a unos 400 metros del Hito del Bicentenario, próximo a la casa de gobierno provincial. La víctima fue identificada como Carolina Barrios.

La violencia del impacto terminó con la vida de la mujer al instante. Según precisó Ismael Sosa, jefe de Accidentología Víal, el vehículo era conducido por Alejandro Javier Alcober, de 40 años. En el auto también se encontraba una pequeña de 8 años, hija de la pareja oriunda de Santa Fe.

Tanto Alcober como la pequeña fueron trasladados por el Sempro al Hospital San Luis. El conductor está en shockroom con traumatismos moderados en tórax y cráneo: su cuadro es estable y no corre peligro. Por su parte, la niña permanece en cama de pediatría con un traumatismo craneo encefálico leve, aunque también está estable.

¿Cómo ocurrió el accidente?

La escena fue examinada por un equipo de peritos. Por las marcas en el asfalto, presumen que el auto circulaba a alta velocidad por el carril lento, en dirección hacia Villa Mercedes. Cuando Alcober perdió la maniobrabilidad, el Peugeot 208 cruzó toda la calzada hasta pasar por encima del guardarrail: terminó abrazando un poste de alumbrado del lado en que viajaba la mujer fallecida.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *