Buscamos a Guadalupe: nuevo encuentro entre Anastasi y Trimarco

Compartí

El ministro de Seguridad provincial y la titular de la Fundación María de los Ángeles volvieron a reunirse en Terrazas del Portezuelo para compartir los avances de la investigación.

El encuentro contó con participación de otros funcionarios y se extendió por más de dos horas. Foto: ANSL.

A más de un mes de la desaparición de la pequeña de 5 años, volvieron a encontrarse el ministro Luciano Anastasi y Susana Trimarco. La falta de pruebas o pistas concluyentes fue la constante que marca la búsqueda de Guadalupe, luego de que fuera vista por última vez en el barrio 544 viviendas de la capital.

La titular de la Fundación María de los Ángeles, de amplia trayectoria en la lucha contra la trata de personas, se acercó a la casa de Gobierno puntana para compartir con Anastasi los avances de la investigación a cargo de la Justicia Penal. Actualmente son convocados diariamente 400 efectivos policiales, más equipos de seguridad y búsqueda de la provincia y la región. La gran novedad para la causa fue la reciente coordinación de acciones con Nación, luego de que la Justicia Federal rechazara tomar el caso en primera instancia.

De momento, Trimarco permanecerá en San Luis brindando apoyo a Yamila Cialone, madre de Guadalupe. Ambas son madres y conocen el sentimiento de la pérdida de una hija.

Del encuentro también participaron Ayelén Mazzina,  titular de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Érica Laporte, jefa del Subprograma Coordinación y Asesoramiento Institucional, Gabriela Puerto Mestre, jefa del Programa Relaciones Institucionales y Vínculos con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, y la asesora de la Fundación María de los Ángeles, Betina Laguna Mendoza.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *