Subsidio extraordinario: 26.772 comercios puntanos pagarán la luz un 42% más barata

Compartí

La provincia aportó $150 millones para subsidiar las tarifas eléctricas durante cinco periodos de facturación. Los beneficios podrán verse en la próxima factura.

Lo anunció Luis «Piri» Macagno, titular de Energía San Luis. Foto: ANSL.

Por segunda vez en lo que va de la pandemia el gobierno provincial lanzó un plan de subsidios extraordinarios para apoyar al sector comercial, uno de los más golpeado por las medidas sanitarias. La primera ocasión fue entre octubre, noviembre y diciembre del 2020 y se dirigió a los contribuyentes de la factura 1-G -servicio de pequeñas demandas T1-. En aquel momento la medida abarcó un total de 18.678 comercios: constituyen el 72,3% de esta categoría de consumo.

El segundo programa gubernamental alcanzará a todos los pequeños y medianos usuarios. Luis «Piri» Macagno, actual titular de Energía San Luis, señaló:  “Verán en su factura una reducción promedio del 42%, durante cinco periodos de facturación y la decisión tiene que ver con los anuncios  del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de asistir y acompañar a todos aquellos que apuestan a la producción y a la generación de empleo”.

La iniciativa integra el paquete de medidas que desde Terrazas de Portezuelo impulsan para favorecer la reactivación económica de los comercios puntanos. Algunos de los planes que ya se lanzaron desde el gobierno son el otorgamiento de créditos blandos a pequeñas empresas y emprendedores, las exenciones impositivas para inversores, la continuidad del Programa Empezar y el plan de obras con municipios.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *