Este viernes llegaron 17.200 dosis de Sinopharm a la provincia

Compartí

El cargamento fue recibido bien temprano en el Servicio de Inmunizaciones de la capital. Durante la semana llegó un total de 48.800 vacunas a San Luis.

María Esther Diángelo, jefa del Servicio de Inmunizaciones, recibiendo algunas de las cajas. Foto: ANSL.

Esta mañana el Servicio de Inmunizaciones recibió 17.200 dosis de Sinopharm: con este envío la provincia cierra la semana con 48.800 vacunas recibidas. Las 22 cajas con vacunas llegaron bien temprano y ya preparan su distribución por los centros de vacunación provinciales.

El lote de hoy se suma a las 17.200 dosis de Sinopharm recibidas el martes y a las 14.400 unidades de AstraZeneca del jueves. La llegada de vacunas permitirá a la provincia continuar con el Plan de Vacunación contra el Coronavirus, que ya admite sin turno a personas mayores de 40 años.

Foto: ANSL.

María Esther Diángelo, jefa del Servicio de Inmunizaciones, señaló que además de este grupo pueden concurrir a inocularse sin turno mujeres embarazas y personas de 18 años en adelante que presenten alguna discapacidad. La profesional fue optimista respecto a los meses venideros, y aseguró que de seguir este ritmo de vacunación para agosto todos los inscriptos en San Luis podrían tener al menos una dosis.

Según Diángelo, los tres lotes de la semana serán utilizados para completar esquemas de vacunación: la desproporción entre vacunados los vacunados con una y dos dosis sigue siendo importante, y las demoras para recibir la segunda vacuna superan los 3 meses en algunos casos. En este sentido, este viernes fueron citadas  11.092 personas a completar su inmunización: son vecinos de San Luis, Villa Mercedes, Concarán, Justo Daract, Quines, Naschel, La Toma y Merlo.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *