Analizan permitir el turismo extranjero para fines de año
La posibilidad de que turistas internacionales vacacionen en Argentina comenzó a debatirse en los últimos días. Podría haber reactivación en el último trimestre del año.
Desde hace meses el sector turístico presenta un pedido concreto: la reapertura del ingreso a turistas extranjeros. Es que la gastronomía, la hotelería y el turismo han sido las áreas más golpeadas por las medidas sanitarias dispuestas en pandemia. Para aquellos quienes basan su economía en proveer servicios al turismo receptivo la vuelta de los extranjeros es un imperativo para mantener a flote sus negocios.
Ante la urgencia el Gobierno Nacional comenzó a pensar en la posibilidad de permitir ingresos internacionales al país, aunque todo está atado a la situación sanitaria del territorio. El buen ritmo de vacunación alienta a las autoridades sanitarias a flexibilizar el movimiento turístico, y confían en que las fronteras se abran en el último trimestre del año.
Matías Lammens, Ministro de Turismo, afirmó: “Nosotros creemos que el último trimestre vamos a estar ya con el proceso de vacunación tan avanzado que nos va a permitir abrir las fronteras y tener turistas extranjeros».
Vuelve el PreViaje
Agosto marca el retorno del programa para incentivar el turismo interno en el país. El programa reintegra el 50% de los gastos al consumidor para que pueda destinarlos en viajar por el país. Desde Turismo anunciaron que a partir de diciembre ya se podrá utilizar el servicio, que cosechó 15 mil millones de pesos la última temporada de verano. Los buenos resultados lo perfilan como una de las herramientas del Gobierno para la reactivación económica.
En este sentido, Lammens sostuvo: “Vamos a estar lanzando el PreViaje con el Presidente (Alberto Fernández) y con muchos de los gobernadores para viajar a partir de diciembre, porque fue un éxito total y a la industria la ayudó mucho”.