El sur de la ciudad de San Luis y el parque industrial se quedaron sin luz por un cable cortado
Según informaron desde Edesal, la interrupción del servicio se debió a un desperfecto cerca de la fábrica Polimetal. Los vecinos del sur capitalino se quedaron sin luz hasta las 3:00 de este martes.
Ayer a las 22:36 Edesal informó que “por actuación de protecciones salió de servicio el alimentador de 33 kV de la Estación Transformadora Parque Industrial”. El inconveniente con el llamado «Hilo de Guardia» interrumpió el servicio energético en el sur de la ciudad de San Luis hasta la madrugada del martes.
En un comunicado emitido tras la normalización del servicio Edesal explicó: “La causa fue un cable cortado en dos fases en cercanías de la fábrica Polimetal, calle 2 y 106 del Parque Industrial Sur. El inconveniente tuvo su origen en el corte de lo que técnicamente se denomina hilo de guardia, que al caer produjo el cortocircuito”.
Según la empresa de Energía las zonas afectadas fueron el Parque Industrial Sur, Parque industrial Ruta 3 y barrios del sur de la capital, en cercanías de Ruta 3 y Ruta 7. En el comunicado se detalla que fueron dos los cables cortados: tras despejar la zona la primera normalización se produjo a las 23:50 en los barrios del sur de la ciudad y el Parque Industrial Ruta 3.
Finalmente, la normalización final se concretó a las 2:53 de la mañana, reestableciendo todo el servicio.