Desbarataron una banda dedicada al robo de Cereales en Córdoba y San Luis

Compartí

La organización delictiva fue desarticulada por la Policía de Córdoba. Recientemente habían robado $10 millones de soja.

Uno de los camiones incautados por la Policía. En total secuestraron 8 vehículos de gran porte. Foto: Policía de Córdoba.

La Policía capturó a dos hombres acusados de integrar una organización delictiva dedicada a la venta de estupefacientes y al robo y comercialización de cereales. La banda operaba en el sur de la provincia de Córdoba y en San Luis, provincia donde residía uno de los detenidos.

Uno de los detenidos registraba pedido de captura por robo calificado, el secuestro de ocho camiones, armas, drogas, joyas y dinero en efectivo, entre otros elementos. Este hombre fue capturado en Las Vertientes, donde secuestraron una carabina cal 22, una escopeta cal. 12, un pistolón cal. 16, una pistola Bersa cal. 22, 5 frascos de marihuana, 7 celulares, equipos de cámaras de seguridad, joyería de oro y plata, un dron, una motosierra, una balanza de mano, dinero en efectivo y un equipo estéreo.

En total realizaron 13 allanamientos en las localidades de Sampacho, Jovita, Las Vertientes, General Cabrera, Merlo y Villa Mercedes. Así lo confirmó Carlos Mazuqui, juez a cargo de la investigación en ambas provincias. Mazuqui destacó el trabajo conjunto de las dos jurisdicciones: “En San Luis, por ejemplo, de acuerdo a las investigaciones, una de las personas tenía orden de captura por otros hechos que se investigaban en la zona”.

El disparador de la causa

La banda cayó bajo la lupa cuando en junio denunciaron un robo en la zona rural de Buchardo: en esa ocasión robaron 250 toneladas de soja, un tractor y una cargadora de cereal. Esa causa fue calificada como «hurto calificado» y quedó a cargo del fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti.

Luego de aquel episodio más de 80 policías trabajaron en el caso, aunque aseguran que las detenciones van a continuar.

Por el momento la fuerza ya secuestró 8 de los camiones que usaba la banda para robar, dispersos en distintas localidades:  en Berrotarán (camión marca Mercedes Benz 1633); en General Cabrera (camión marca Scania 113 H 2 acoplado marca Hermann); General Cabrera (camión Fiat 619 N1 acoplado Montenegro); Merlo, San Luis (camión marca Renault, batea Petinari); Villa Mercedes, San Luis (camión Iveco con tolva); Jovita (camión marca Volkswagen, acoplado Maldonado); Río Cuarto (camión Volkswagen con acoplado) y en Sampacho (camión marca Iveco con batea).

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *