Femicidio: confirmaron que Laura Godoy fue asesinada en su casa

Compartí

La autopsia reveló que la mujer de Tilisarao murió ahorcada. Días atrás había denunciado a su ex pareja, «Toty» Alaniz.

Laura tenía 32 años y era madre de una niña. Fue hallada sin vida el 26 de julio a la tarde.

La misteriosa muerte de una vecina de 32 años en el barrio 34 viviendas de Tilisarao fue un femicidio: así lo confirmó la necropsia que la División Criminalística practicó al cuerpo de la víctima. En la ficha donde se detalla el procedimiento y las causas los peritos señalaron que Laura murió debido a una asfixia mecánica.

De esta forma, la provincia suma un nuevo episodio de violencia hacia la mujer. Desde el círculo de allegados de la mujer no dudaron en afirmar que su muerte su trataba de un caso de violencia de género. Hace días, Laura había denunciado a su ex pareja, «Toty» Alaniz, por las lesiones que le había ocasionado tras golpearla. La mujer ya había elevado la denuncia a la justicia, que dispuso una medida cautelar.

La denuncia que Laura hizo en redes contra Alaniz, que ya se encuentra detenido.

Según indicó Walter Juárez, médico forense de la tercera circunscripción, la mujer fue ahorcada con un cordón de zapatilla hasta que se produjo su deceso a las 10:00 del lunes. En contraposición a las versiones que difundieron en los grandes medios provinciales, Radio G de Tilisarao aseguró que en el domicilio de Laura había desorden producto de una rencilla con su asesino, aunque luego fue arrastrada hasta el baño, donde fue hallada sin vida horas más tarde. Aparentemente, el cordón utilizado estaba en el cuello de la víctima cuando fue encontrada por su padre.

En cuanto a su ex pareja, la misma se presentó en el juzgado voluntariamente a prestar declaraciones. Esta mañana le hicieron una revisión pero no encontraron marcas o signos de violencia. En ese momento no fue privado de su libertad, aunque los antecedentes pesan sobre el joven de Tilisarao.

Dos fuentes desconocidas informaron a Radio G que podría haber dos sospechosos más. El problema para dar con nuevas informaciones es que el celular de la mujer asesinada no estaba en el domicilio de la mujer: presumen que el o los autores del crimen podrían habérselo llevado para encubrir evidencia.

El cuerpo de Laura será devuelto a su familia esta noche, tras la finalización de las pericias. Aunque ahora Laura descanse en paz, la justicia no puede esperar.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *