El femicida de Laura Godoy fue detenido y será indagado este viernes en Concarán

Compartí

Cristian Alex Alaniz tiene 21 años y fue detenido el martes por la noche. Ayer requisaron su domicilio, aunque no informaron los hallazgos.

Bajo custodia: Alaniz al momento de ser formalmente detenido, junto a personal del Departamentos Homicidios. Foto: Policía de San Luis.

La muerte de Laura Vanesa Godoy comenzó a aclarar los vacíos que presentó su hallazgo hace 3 días en Tilisarao. Ayer por la mañana se confirmó que finalmente la vecina de Tilisarao, madre de una niña, había sido víctima de un femicidio. Las extrañas condiciones de su muerte fueron aclarándose, ya que ahora pudo conocerse a su asesino: se trata de Cristian Alex Alaniz, un joven de 21 años vecino de Tilisarao.

Aunque desde el despacho de la jueza Patricia Besso poco sale, el dato de que el joven ya confesó haber asesinado a su ex pareja se filtró. Y la División Homicidios de alguna forma lo confirmó en uno de sus comunicados, donde informan que la mujer falleció por una  “asfixia mecánica, a consecuencia de obstrucción aguda de la vía respiratoria por compresión por soga o cuerda, ahorcamiento compatible con homicidio». El comunicado también informa que una persona ya fue detenida por la causa.

Historial de denuncias

Alaniz ya había pasado por Tribunales, debido a las denuncias que tenía en su contra por agresiones. Incluso había recibido una medida cautelar. La mujer denunciante era, justamente, Laura Vanesa Godoy. Cuando se conoció el deceso de la mujer las movilizaciones locales no hicieron más que revelar lo que todos sospechaban: que su ex pareja la había matado.

Como los antedecentes pesaban sobre el joven, se presentó en una comisaría de forma voluntaria el martes. Esa misma noche fue detenido, aunque el proceso se formalizó ayer recién. Aunque el día del hallazgo circuló la versión de que la mujer no presentaba signos de violencia, luego se dio a conocer que la encontraron descalza, con restos de pasto y un cordel asido a su cuello. Así lo relató Omar Talquenca, director general de Investigaciones.

Se cree que Alaniz podría haber reñido con la mujer en el patio, aunque luego fue llevada al interior de la casa: ahí la ahorcó con un cordón de zapatilla hasta que perdió la vida, cerca de las 10:00.

Además, el miércoles a la noche allanaron la casa del femicida. Miembros de la Unidad Regional III requisaron el domicilio de Alaniz: informaron que el procedimiento fue positivo, aunque no detallaron los hallazgos.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *