Hay dos detenidos por el robo a una distribuidora en la ciudad de San Luis

Compartí

Dos hombres fueron detenidos por robar una distribuidora el lunes pasado. Los arrestados son padre e hijo, y fueron señalados como autores materiales del delito.

Los arrestos se produjeron en Justo Daract, a metros de la ruta 147. Foto: Carlos Braile/Gentileza.

El lunes pasado un grupo de motochorros irrumpieron en una distribuidora de gaseosas, situada en Avenida Juan Gilberto Funes. El robo fue a los disparos: un hombre de 31 años recibió un balazo en el pie, mientras que una mujer de 44 años recibió una bala en su pierna derecha. Los delincuentes lograron huir con un millón de pesos, a bordo de una moto robada el día anterior.

Finalmente, las investigaciones policiales dieron con dos de los autores del violento arrebato: ayer cerca de las 13:30 capturaron a dos sospechosos, de apellido Fredes, señalados como los autores materiales del robo. Horas más tarde, la fuerza allanó 4 domicilios en el sur capitalino en busca de evidencias que liguen a los Fredes a los hechos del lunes.

El arresto se produjo en calle Justo Daract, a metros de la ruta 147, mientras los detenidos circulaban en una Toyota Hilux color bordó. Según una fuente policial se trata de un padre y su hijo.

Marcelo Brizuela, subjefe de la Unidad Regional de Orden Público -UROP 1-, señaló que dieron con ambos gracias al análisis de los registros fílmicos, sumado a un seguimiento efectuado los últimos días. Aunque solo uno de ellos interceptó a los comerciantes, los dos sospechosos restantes fueron ligados al caso con otras pruebas recabadas.

El momento en que se produjo el arresto. Foto: Carlos Braile/Gentileza.

El comisario Brizuela también informó que los detenidos ya están a disposición de la justicia. Aún resta dar con uno de los sospechosos, aunque está prófugo. Aparentemente los 3 hombres involucrados contaban con un importante prontuario delictivo.

Allanamientos

Según informó la Policía, en los días previos realizaron 5 allanamientos: allí secuestraron $150 mil y algunos celulares. Esos procedimientos fueron el nexo para dar con los Fredes. Luego de detener a los hombres, la Policía allanó 4 domicilios las manzanas 154 y 266 del barrio Juan Gilberto Funes, a escasos metros del lugar donde se hicieron las aprehensiones.

En estas últimas requisas encontraron prendas de vestir similares a las registradas por las cámaras de seguridad de la distribuidora: también guardaban parecido con la ropa que llevaban los malechores en una filmación, que se hizo pública a 48 horas del violento robo.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *