CheesyBread: la importancia de ofrecer algo distinto

Compartí

Tuvimos la oportunidad de hablar con Pedro Bianchi Cid, impulsor de un emprendimiento que siempre destacó por salirse de lo habitual. Lograron un producto que potencia elementos básicos, con detalles de calidad.

Masa madre, un fondue y una variedad enorme de toppings para disfrutar. Foto: CheesyBread.

La tercera entrega de #EmprendedoresenPandemia trae una lección fundamental a la hora de empezar un proyecto: destacar implica diferenciarse, sin descuidar la calidad. Ese es el caso de CheesyBread, el emprendimiento a cargo de Pedro Bianchi Cid, con quien tuvimos el gusto de hablar.

La pasión por la cocina acompaña a Pedro desde pequeño: los que lo conocen y saben de su infancia, atestiguan que desde niño ya se dedicaba a crear en la cocina. Años después sigue adelante con esa dedicación, con un producto poco usual en la gastronomía puntana: utiliza dos elementos básicos -el pan y el queso- aunque los combina de una manera especial. Una fondue de cuatro quesos, un pan de masa madre, y una gran variedad de toppings: untar y disfrutar.

Un festín de sabores.

Pedro es vecino de Carpintería, y envía sus creaciones por delivery. Toma pedidos de lunes a lunes, y las entregas son de jueves a domingo, entre las 20:00 y las 22:00. Pueden contactarlo al 2664296006 o mediante su perfil de Instagram https://www.instagram.com/cheesy.bread.mlo/. Tuvimos el agrado de conversar con el emprendedor, y la entrevista se reproduce a continuación:

-¿A qué edad empezaste a incursionar con la comida?

-Empecé a descubrir el ámbito de la cocina de joven, cerca de los 13 años, cuando comencé a interesarme por hacer el asado familiar de los domingos. Con el paso del tiempo fui incursionando otros sectores de la cocina hasta descubrir, a los 18 años, la panificación, llegando a ser encargado de una panadería.

-¿Cómo surgió la idea de iniciar CheesyBread?

-CheesyBread surgió luego de horas pensando que propuesta innovadora le podíamos brindar tanto a las personas locales como a los turistas durante la temporada. En lo personal tenia tiempo libre y muchas ganas de emprender y por suerte pude contar con el apoyo de mi viejo, que fue clave como guía para llevar adelante el proyecto.

-¿Por qué eligieron la fondue en vez de propuestas más tradicionales?

-Creo que hay mucha gente que busca salir de lo clásico y tradicional, buscando nuevas propuestas: muchas ideas originales no estaban siendo tenidas en cuenta. Después de estudiar un poco la zona y sus ofertas gastronómicas vi que no había nada igual a nuestro producto. En ese momento sentí que era nuestra posibilidad de traer algo nuevo y así fue.

-Se que en el verano atendieron en un carro de comidas junto a tu papá. ¿Consideras tu emprendimiento un proyecto familiar?

-Si, considero que al principio fue un proyecto familiar, ya que sin su aporte no se hubiera podido dar o al menos de esta forma. Mi viejo fue una gran ayuda, sobre todo por su experiencia que muy bien me supo transmitir y por las ganas que le puso de principio a fin. Digo en su principio porque hoy en día me ocupo solamente yo del proyecto, ahora que pasamos a trabajar con delivery.

-¿Cuáles son sus especialidades?

-Tenemos dos especialidades. La principal es nuestra Fondue de Quesos dentro de un pan de masa madre: esta formada por cuatro quesos suaves, que al fundirse con la salsa blanca y condimentos seleccionados se transforman en un sabor único para ser acompañado por nuestros toppings –nachos caseros, tomates cherrys, croutons y nuggets de pollo– y disfrutar de un espectacular plato.

Nuestra segunda especialidad, pero no de menor valor, son nuestros Nachos Caseros, que se destacan por su ingrediente principal: el pimentón ahumado. Personalmente creo que son irresistibles, y son el topping principal a la hora de untar en la fondue.

¿Qué lugar tiene la cocina en tu rutina? ¿Es una actividad que disfrutas?

-Si, la cocina es algo que se disfruta y siempre debe realizarse con amor y dedicación. A pesar de que suele ser un gran esfuerzo físico y tiene distintas trabas, hay pocas cosas que se disfruten más que un cliente feliz por llenarle la panza y alegrarle el corazón. Cuando ellos te lo hacen saber o sentir es una sensación hermosa.

-Excelente, para cerrar me gustaría saber: ¿Qué le recomendás a quienes quieran emprender con la gastronomía?

-Recomiendo que se animen, que den el primer paso por mas pequeño que sea. Es un mundo hermoso e interminable donde se puede crear y ser creativo de un montón de maneras.

¿Qué esperás para animarte?

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *