Concarán marchó y pidió justicia por un nuevo femicidio

Compartí

Se trata de Yésica Pérez, una joven madre que hoy cumpliría 26 años. Todas las miradas recaen sobre su pareja, Hugo Miranda, ya que aseguran que la mujer era víctima de violencia de género.

Yésica vivía en condiciones de extrema vulnerabilidad y había radicado denuncias contra Miranda. Foto: Facebook.

A dos semanas del asesinato de Laura Godoy en Tilisarao, el Valle del Conlara nuevamente quedó sumido en conmoción e impotencia. El domingo se conoció la muerte de Yésica Pérez, una mujer de 26 años que vivía en el Paraje Casa de Piedra del Departamento San Martín.

Yésica era madre de dos hijos: tienen 2 y 6 años. Convivía con ellos y su pareja -y principal sospechoso de su muerte- Hugo Miranda, en condiciones de extrema vulnerabilidad. Miranda fue quien advirtió del deceso a las autoridades, afirmando que se había suicidado. Sin embargo, desde el círculo de la mujer y las organizaciones involucradas denunciaron que se trató de un asesinato.

Miranda ejercía violencias contra Yésica desde hace 10 años, aseguró su familia. Florencia Pérez, prima de la víctima, contó que el hombre había sometido a Yésica, privándola de su libertad: incluso sostuvo que golpeó y colgó en varias ocasiones a la mujer. La gravedad de las golpizas y los maltratos le valieron hospitalizaciones a Yésica, que había denunciado los hechos a dependencias policiales. Sin embargo, desconocen como fue la prosecución de las denuncias en la justicia.

Yésica no fue la única mujer que denunció a Miranda: revelaron que el agresor registraba presentaciones judiciales de varias mujeres contra las que ejercía violencias.

Ayer lunes practicaron una autopsia al cuerpo en Concarán. Frente a la morgue judicial se congregaron vecinos, parientes, activistas y mujeres autoconvocadas para pedir justicia por un nuevo episodio de violencias, muchas veces invibisilizadas e ignoradas. El pedido para la jueza Patricia Besso fue concreto: que se produzca la detención de Miranda y que haya justicia por Yésica.

Los manifestantes frente a la morgue.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *