Una familia que crece al galope

Compartí

Las hermanas De Battista dejaron a la provincia bien alto este fin de semana, tras conseguir grandes resultados en el Torneo «Felipe Z. Ballester», el más importante en la categoría Rienda a nivel nacional.

María Fe, Ana y Julieta: las 3 hermanas obtuvieron grandes resultados a bordo de sus caballos criollos. Foto: Cabaña La Embrujada.

Este fin de semana se realizó en Santa Rosa -MZA- el torneo «Felipe Z. Ballester»: es el certamen más importante a nivel nacional en la categoría Rienda en la equitación de caballos criollos. Las 3 hermanas de La Cumbre participaron y se codearon en gran nivel con los mejores jinetes de todo el país.

María Fe, una de las hermanas De Battista, manifestó su alegría tras consagrarse campeona en la categoría B: “Fue un fin de semana inolvidable. A mí me tocó ganar, pero mis hermanas también hicieron una competencia espectacular. Estamos muy felices”. Sin embargo, todas las hermanas obtuvieron grandes resultados: Ana fue la única mujer en competir en la categoría A, dejando sus caballos 6° y 7°. Julieta compitió por primera vez en Santa Rosa y quedó segunda en la preliminar.

María Fe y Desterrada lograron llegar a lo más alto. Foto: Estancia El Retiro.

El certamen se disputó en la Estancia El Retiro, ubicada en la localidad mendocina. María Fe, campeona en su categoría, fue con dos yeguas a competir: «Embrujada» -su monta principal- y «Desterrada», una yegua más joven. La yegua principal había sufrido una lesión en la mano izquierda hacía poco, por lo que terminó consagrándose a bordo de la joven Desterrada, que fue como «caballito de batalla». Con ella en las finales obtuvo 46.5 puntos sobre 60, superando su marca de semifinales.

La yegua campeona es 100% puntana: fue criada en el campo familiar, situado en La Cumbre, y domada por Matías Moyano. María Fe solo tuvo elogios para el increíble animal: “Se comportó de manera brillante, aun con una pista muy pesada que hizo que varios caballos no quisieran derrapar. Ella tiene todo el mérito de este triunfo”.

Pura emoción en los festejos. Foto: Estancia El Retiro.

El desafío para las hermanas es mantenerse arriba entre los mejores jinetes del país. El reto para María Fe, la amazona puntana, será el ascenso a la categoría A para acompañar a su hermana en lo más alto.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *