La Peña Boquense «Juan Antonio Farenga» puso manos a la obra
En el marco del Día de las Infancias festejaron junto a 70 niños y niñas en el Comedor «Manos a la Obra», del barrio La República.
Fechas como el Día de las Infancias suelen ser motivo de festejos para algunos niños: tienen regalos, comen cosas ricas y se divierten. Sin embargo, no todas las familias pueden celebrar de la misma manera: la vulnerabilidad económica y social puede convertir radicalmente este domingo soleado para algunos pequeños. Mientras algunos festejan, otros niños niños trabajan, y otros tantos atraviesan la jornada con hambre.
En este contexto, la Peña Boquense «Juan Antonio Farenga» decidió acercarse al comedor barrial «Manos a la obra» y tener un domingo «a lo Boca» con los niños y niñas del Barrio La República. Unos 70 pequeños asistieron: todos tomaron chocolatada, comieron facturas y se llevaron a casa un juguete.
Las actividades comenzaron pasado el mediodía en la capital provincial. Los integrantes de la agrupación se mostraron contentos por haber dado una mano. Santiago Farenga, uno de los responsables de la peña, manifestó: «Nos puso muy felices ver a cada chico con una sonrisa, sobre todo porque para algunos no es un día fácil. En estas gestas se nota que a Boca lo hace grande su gente».