Tras 3 años y medio irá a juicio el joven que abusó de una niña de 3 años

Compartí

Aunque el abuso se produjo en febrero de 2018, Juan Belardinelli aún no se sentó frente al estrado. El juicio fue pospuesto dos veces y tras una marcha este viernes asignaron una nueva fecha.

La Cámara de Apelaciones de Concarán tuvo otra mañana de protestas ayer viernes. Foto: Periódico Judicial.

El 5 de febrero de 2018 la hija de Ariana Atkinson, de solo 3 años, fue abusada sexualmente por un joven llamado Juan Belardinelli: era hermano de un vecinito con el que la pequeña solía jugar. Belardinelli se mudó de pueblo, aunque para esta familia de Santa Rosa del Conlara la fecha quedó como un oscuro recuerdo, que aún no cerró.

En aquel momento el abusador tenía 17 años. En consecuencia, la justicia había solicitado acompañamiento terapéutico para el y para la pequeña víctima, con el objetivo de preservar su integridad emocional. Hoy, tres años y medio después, Belardinelli está por cumplir 21 años.

El joven fue acusado del delito «abuso sexual con acceso carnal», aunque no asistió a declarar aún. La primer cita fue en abril de 2020, aunque se suspendió por una pandemia recién iniciada. Iba a declarar ayer viernes 27 de agosto, pero su defensor alegó que faltaría ya que debía someterse a una cirugía. Todo fue enojo, frustración y dolor por los Atkinson: el mismo enojo que se vio en las protestas de ayer, a las puertas de la Cámara de Apelaciones de Concarán.

Finalmente la justicia anunció una nueva fecha: Belardinelli está citado para el 24 de septiembre a las 9, en la sede de la Tercera Circunscripción Judicial. Ariana, madre de la niña, sentenció: “Me prometieron que no iba a haber suspensión y que el juicio se iba a realizar sí o sí. En el caso que su abogado no pueda presentarse, deberán designar un co-defensor”.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *